Uno de los orcos de «El señor de los Anillos» fue creado para parecerse a Harvey Weinstein
‘El señor de los anillos’ la serie, se estrenará el 2 de septiembre de 2022
‘El Señor de los Anillos’ tendrá una nueva película y esto es lo que se sabe de ella
La siguiente película de «El señor de los anillos» será un anime
‘El señor de los anillos’: la adaptación de la Unión Soviética supera el millón de visitas en YouTube
La serie de Netflix ideal para ver en una tarde: sus episodios duran sólo un cuarto de hora
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
Rodar la trilogía de El señor de los Anillos debió de ser algo parecido al propio camino que realizaron los protagonistas para tirar el anillo al fuego de Mordor. A las complicaciones técnicas y de producción había que sumarle la persecución de los productores al director Peter Jackson, el cual se estaba gastando mucho más dinero del que podían llegar a sospechar. Pero sin duda, uno de los productores ejecutivos más insoportables con los que tuvo ue tratar Jackson fue el mandamás Harvey Weinstein, quien amenazó en más de una ocasión al cineasta.
Así lo contaba el actor Elijah Wood (Frodo en la galardonada trilogía) en el podcast Armchair Expert que Dax Shepard tiene en The Hollywood Reporter: “Se habló recientemente de esto porque Dom (Monaghan, Merry en la historia) y Bill (Boyd, Pippin en la trilogía) tienen un podcast, The Friendship Onion. Estaban hablando con Sean Astin (Sam) sobre su primer recuerdo de llegar a Nueva Zelanda”. Recordando la situación, Wood manifestó lo impresionante que fue ver por primera vez las máscaras de los orcos y cómo una en concreto “fue diseñada para parecerse a Harvey Weinstein como una especie de jódete”. “Creo que está bien hablar de eso ahora, el tipo está jodidamente encarcelado”, agregaba el intérprete sobre la figura del tiránico y abusivo productor.
Uno de los problemas más grandes con los que se encontró Peter Jackson cuando comenzó a rodar su epopeya por la Tierra Media fue el deseo de los ejecutivos de crear una sola película, mientras que el director esperaba al menos dos entregas a través de Miramax. La supervisión de Wenstein fue un infierno para Jackson, que no cedía en sus deseos de contar esta gran historia en una trilogía. Weinstein en cambio, quería que Jackson lo resumiese todo en una, llegando a amenazarle con sustituirlo por Quentin Tarantino o John Madden,
Si bien Weinstein acordó filmar dos partes, limitó el presupuesto a 75 millones sin avisar en ningún momento a Jackson. Cuando el equipo de se enteró de la trampa del productor, filtraron el guion en un intento por arrebatarle el proyecto a Weinstein que fuese otra productora la que se encargase de liderar el proyecto de El señor de los Anillos. Finalmente, Bob Shaye de New Line Cinema entró en escena señalado “tenemos que hacer tres”.